Skip to content Skip to footer

La experiencia de compra tiene un buen aroma

Entrar a un local es un gran paso en el proceso de venta, vaya es el primer gran paso, mismo que debe estar apoyado de una gran experiencia en el punto de venta, la cual pasa de la vista del aparador al aroma que da la bienvenida a nuestros clientes.

Un aroma, es el “ingrediente secreto” que puede hacer que esa experiencia sea memorable y efectiva.

Las personas podemos recordar el 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos, el 1% de lo que tocamos y el 35% de lo que olemos. El olfato tiene una capacidad enorme de  impulsar los recuerdos en las personas porque asociamos los olores con experiencias emocionales. La razón no interviene en el proceso.

El olor de un coche nuevo lo reconoces enseguida. El coche que has comprado huele a éxito, a lujo, a alegría y a felicidad. Cada marca busca diferenciarse del resto, y por eso sus olores son diferentes entre sí.

El olfato esa una herramienta de comunicación es enormemente poderosa. Los aromas en cuestión de marketing pueden crear una conexión instantánea con tu marca y relacionarla con sensaciones de bienestar, placer, seguridad y tranquilidad.

Recuerda a que huele cuando entras a tu joyería favorita, a tu tienda o restaurante favorito, seguro nosotros somos culpables de alguno de esos gratos recuerdos.

Las marcas olfativas son tan poderosas como los logotipos o las marcas visuales. Asociamos los olores con experiencias. Los guardamos en la memoria ligados a la experiencia de donde los percibimos. Casi siempre son recuerdos compartidos con emociones primarias como la alegría, el deseo o el amor.

Somos tu mejor aliado para incluir ese factor adicional para que tus clientes tengan una experiencia memorable. Te podemos asesorar en la búsqueda de la mejor fragancia, o inclusive crear una exclusiva para tu marca.